Aromium – Aceites Esenciales y Cómo Usarlos

Si hablamos sobre la influencia arábiga o de países africanos en el mundo, podemos mencionar a diversas corrientes como lo culinario, sin embargo, se tiene que resaltar sobre todo el uso de los aceiteslos cuales fueron traídos desde Egipto a Europa hace más de cuatro mil años.

Precisamente este artículo tiene mucho que ver con ello y trataremos sobre una clase renovadora para el ser humano y que son conocidos como los aceites esenciales, de los cuales Aromium es pionero.

Sin más que agregar, esperamos que este artículo sea de tu agrado y además te sirva como una guía para que tu día a día sea más llevadero con ellos.


¿Qué son los aceites esenciales?

Ante todo, corresponde hablar sobre qué son los aceites esenciales, estos son un tipo especial de aceites tal y como citábamos en nuestra introducción. Estos pueden definirse claramente como aquellos tipos de aceites que han sido extraídos directamente de cualquier tipo de árbol con aroma o por otra parte de diversas plantas de similar corte.

Perfume casero 1 - Aromium – Aceites Esenciales y Cómo Usarlos

Se puede señalar que los aceites aromáticos por otra parte no simplemente tienen como función la de aromatizar un ambiente, estos juegan con la salud del ser humano hacia el valor positivo, permitiendo que se puedan obtener unos beneficios en base a cada propiedad de aceites.

Así pues podemos decir que los aceites esenciales hacen honor perfectamente a su nombre, puesto que son un conjunto de sustancias de carácter natural que son primordiales para una vida más sana y equilibrada.


Beneficios de los aceites esenciales

Fundamentalmente, podemos hacer acopio de algunos grandes beneficios de los aceites esenciales para con el ser humano, son los siguientes:

  • Ayudan a la regeneración de la piel.
  • Al mismo tiempo intervienen en el correcto funcionamiento del torrente sanguíneo.
  • Sirven para limpiar al organismo de diversas impurezas.
  • Tu cuerpo se sentirá en perfecta armonía por sus propiedades relajantes.

¿Cómo usar los aceites esenciales?

De cualquier forma, seguro estás pensando en cómo utilizar a los aceites esenciales, en este apartado te describimos acerca del uso que estos tienen:

  • Por inhalación: Para esta modalidad tienes que agregarlos en vapores de agua caliente para que ayuden en tu sistema respiratorio.
  • Ingiriéndolos: Los aceites esenciales tienen una utilización si los ingieres, pero dejamos en claro que deben mezclarse con otras sustancias naturales como la miel, otros aceites o más bien verduras.
  • En forma de masaje: Estos aceites esenciales pueden ser directamente aplicados en la piel y masajearla para que adquieran esa propiedad de regenerarla si la propia piel está dañada.
  • En el baño: Si en vez de realizar tus baños de forma tradicional aplicas aceites esenciales con algunas gotas,podrás perfectamente tener una combinación entre masajes e inhalación para que ayude en ambas vías.
  • En forma de cremas: Ya es un proceso mucho más confeccionado, pero los aceites esenciales también pueden ser aplicaciones en la piel, de esta manera para que esta pueda estar mucho más suave y además mantenerla siempre hidratada.

Para finalizar, no podemos hacer caso omiso de todas las grandes propiedades que ofrecen los aceites esenciales, por ello te invitamos a que seas tú quien los utilice en cada forma antes descrita y empieces a respirar una vida más sana y del lado de lo natural.