Cómo aplicar correctamente el perfume

Mientras que la mayoría de las mujeres piensan muy poco en cómo se aplican su perfume, es importante señalar que la forma en que se aplica su perfume es al menos tan importante como el tipo de perfume que se aplica en primer lugar. Puedes comprar el mejor perfume disponible, pero si no lo usas correctamente, es posible que también hayas comprado una marca genérica. El perfume simplemente no proporcionará el mismo impacto o el pop que usted esperaría.

Aunque parte del problema puede ser que esté extremadamente ocupada, también puede ser que no sepa exactamente cómo se supone que se debe aplicar el perfume. Lo cual no es necesariamente culpa tuya, especialmente si tu madre o alguna otra mujer a la que admiras te enseñó a aplicar el perfume en primer lugar. En ese caso, es como lo has estado haciendo toda tu vida.

Teniendo en cuenta estas cosas, pensamos que podría ser beneficioso proporcionar una guía sobre cómo ponerse el perfume correctamente. Aunque a algunas personas les parezca un concepto risible, creemos que es extremadamente importante tener este conocimiento disponible. Asegurará que todas las mujeres cosechen los beneficios que sus perfumes actuales o futuros pueden proporcionar.

Cómo aplicar correctamente el perfume 1024x536 - Cómo aplicar correctamente el perfume

Elegir el perfume adecuado

El primer paso para aplicar el perfume perfectamente es empezar con el mejor perfume disponible (ver esta lista superior para mujeres) en primer lugar. Eso significa comprar un perfume basado en sus méritos y no en su marca o en la reputación de la celebridad que lo respalda.

Significa juzgar el perfume por sus propios méritos y desestimar todo lo demás como ruido publicitario. Si bien hay un gran número de variables a considerar cuando se compra un perfume, se debe prestar más atención a las notas superiores e inferiores del perfume. Todos los perfumes disponibles se pueden desglosar en sus notas superiores, medias e inferiores.

Las notas de arriba son las que se huelen cuando el producto se rocía por primera vez en la piel. Después de que estas notas de arriba se desvanecen, las notas medias se activan y después de eso, las notas de abajo entran en juego. Rocíe el perfume en el dorso de su mano para oler sus notas de arriba, pero luego espere unos 30 minutos y huélalo de nuevo.

Es entonces cuando las notas de abajo comenzarán a hacer efecto. Recuerda, si no te gusta tu perfume en casa, entonces no te gustará en ningún otro lugar. Por lo tanto, cada perfume de su colección debe ser probado de esta manera para asegurarse de que le gusta su perfil de olor.

También querrás asegurarte de que usas el perfume apropiado para la hora del día en que se va a usar. Si va a trabajar o planea pasar el día de compras, entonces probablemente querrá usar una fragancia de día. Si vas a beber con tus amigas o vas a salir a una cena romántica, entonces querrás usar un perfume de noche o de noche.

Muchos perfumes te dirán explícitamente en la etiqueta si se recomiendan para el uso diurno o nocturno, pero si no es así, hay otras formas de notar la diferencia. Revisa la etiqueta y mira qué colores usan en el paquete. Normalmente, los perfumes diurnos tienen paquetes brillantes con muchos colores blancos, amarillos y naranjas. Los perfumes nocturnos, por otro lado, suelen tener colores rojos oscuros o azules profundos en su etiqueta o paquete.

Empieza con una pizarra limpia

Una vez que hayas seleccionado tu perfume, vas a querer asegurarte de aplicarlo en tu piel de la manera correcta. Si tienes el tiempo disponible, definitivamente deberías comenzar este proceso tomando una buena ducha caliente. Una buena ducha caliente no sólo limpiará de su piel cualquier viejo perfume o producto de belleza, sino que también abrirá sus poros.

Abrir los poros es muy beneficioso y resultará en que el perfume se adhiera a su piel adecuadamente. Mientras se duchan, asegúrense de usar un jabón ligeramente perfumado o que no tenga ningún olor. Después de todo, no querrás que compita con el perfil olfativo de tu perfume.

Una vez que termine de ducharse, asegúrese de secar bien su cuerpo. Asegúrate de que no haya ninguna humedad persistente en tu piel, ya que eso puede evitar que el perfume se adhiera a tu piel adecuadamente. Una vez que hayas cumplido esa tarea, asegúrate de aplicar la crema hidratante de manera uniforme sobre tu cuerpo.

La piel flexible e hidratada se aferra a los aceites esenciales que se encuentran en el perfume mejor que la piel seca, así que asegúrate de mantener la piel hidratada para obtener los mejores resultados. Asegúrese de no utilizar demasiada crema hidratante en la piel. Un poquito de hidratante suele ser suficiente. El uso de demasiada crema humectante a base de aceite puede obstruir los poros, y esto puede resultar en una pobre adhesión al perfume.

Aplicar a los puntos de pulso

Cuando se aplique el perfume, deberá aplicar el producto en los puntos de pulso que se encuentran alrededor del cuerpo. Esto puede incluir áreas del cuerpo como el cuello, detrás de las orejas, detrás de las rodillas y en la parte interna de las muñecas. Estas son todas las partes del cuerpo donde se puede sentir el pulso, de ahí el nombre de puntos de pulso.

Colocar perfume en estos puntos permitirá que el calor del cuerpo caliente ligeramente el perfume, lo que activará la fragancia y le permitirá producir un aroma durante períodos de tiempo más largos. Asegúrate de que cuando apliques perfume en estos puntos de pulso, no cometas uno de los errores más comunes que se cometen al aplicar el perfume: frotarte las muñecas.

Cómo aplicar el perfume y errores comunes

¿Por qué no deberías frotarte las muñecas? La respuesta corta es porque estás arruinando la efectividad de tu perfume al frotarte las muñecas. Sí, es un movimiento que muchas mujeres hacen mientras están aplicando perfume, y el acto en sí puede verse en docenas de películas y programas de televisión diferentes.

Sin embargo, sólo porque se hace ampliamente no significa que esté bien. Frotar las muñecas juntas calienta la piel, y esto alterará las enzimas naturales que se encuentran en el perfume. Esto significa que si usted está usando un aroma floral común, entonces es probable que pierda su fragancia o su frescura. Por lo tanto, evite frotarse las muñecas cuando rocíe su perfume.