Distinguir entre los diferentes tipos de perfume

A menos que seas un profesional experimentado en la compra de perfumes, puede ser difícil entender las diferencias entre los diferentes tipos de perfume. Algunos dicen Eau de Parfum, otros Eau de Toilette, y otros frascos dicen Eau de Cologne. Lo que probablemente te hace preguntarte: ¿cuál es la diferencia entre estos diferentes tipos de perfume? Y lo que es aún más desconcertante para la mayoría de la gente es que todos estos perfumes se parecen, lo que no facilita la elección de lo que es apropiado para ti.

Toda esta confusión nos ha llevado a escribir la guía que usted está leyendo actualmente. Creemos que cada comprador debe saber exactamente lo que está comprando cuando está buscando su perfume favorito. También creemos que no debería haber ninguna ambigüedad en todo el proceso. Esperamos que después de leer este artículo, entiendas mucho mejor cómo distinguir un tipo de perfume de otro tipo de perfume.

Diferentes tipos de perfumes 1024x536 - Distinguir entre los diferentes tipos de perfume

Las diferentes categorías de perfumes

Los perfumes vienen en cinco tipos básicos. Estos tipos incluyen el perfume, el agua de perfume, el agua de tocador, el agua de colonia y el agua fraiche. Cada uno de estos tipos de perfume es básicamente una indicación del nivel de concentración del producto que se encuentra en el frasco y no dice nada sobre la marca o las notas de fragancia que se encuentran en el perfume. Echemos un vistazo a estas cuatro denominaciones y veamos en qué se diferencian entre sí, ¿sí?

Perfume: El perfume contiene el porcentaje más alto de extracto de perfume de cualquier producto disponible y generalmente tiende a ser un producto más pesado y aceitoso que otros perfumes. En promedio, contiene desde el 15% hasta el 40% de aceites esenciales de perfume. La mayoría de las veces este producto es fácil de identificar, incluso antes de leer la etiqueta, porque suele venir en botellas más pesadas que están equipadas con tapones ornamentales.

Como probablemente te hayas dado cuenta, este producto no sólo es el más fuerte de los tipos de perfume, sino que también suele ser el más caro. También es generalmente un producto que se rocía en ciertos puntos de pulso y no se usa en todo el cuerpo. Este producto dura aproximadamente 8 horas.

Agua de Perfume: Comúnmente catalogado como Agua de Perfume o a veces como Perfume, este producto tiene la siguiente mayor concentración de aceites esenciales de perfume. La mayoría de las veces, normalmente tiene una concentración de esencia de perfume de entre el 10% y el 15% en su formulación. Esto significa que tiene un poco más de alcohol y agua en su formulación que el perfume, pero aún así mantiene un alto nivel de aceites esenciales de perfume.

También significa que el aroma es generalmente más ligero y no tiene la longevidad de la mayoría de los perfumes. A diferencia del perfume, este producto también es difícil de identificar sólo por su frasco porque puede venir con un tapón o se vende como un aerosol. En cualquier caso, este producto suele ser más barato que el perfume, pero sigue estando en el extremo superior del espectro de precios. Este producto dura entre 4 y 6 horas.

Agua de Colonia: Como es de esperar, este tipo de fragancia tiene una menor concentración de esencias de perfume que el perfume o el agua de perfume. Por lo general, este producto contendrá entre un 4% y un 15% de concentración de aceites esenciales en su formulación. Esto lo convierte en una fórmula extremadamente ligera que se vende más a menudo sólo en botellas de spray.

Desafortunadamente, también tiene una combinación relativamente baja de aceites esenciales y un porcentaje relativamente alto de alcohol. Su rápida disipación es la razón por la que muchas personas lo usan sólo para el uso diario. Al final del día, generalmente se ha disipado completamente, y el portador puede entonces cambiar a un perfume más pesado o a un Eau de Perfume para sus actividades nocturnas. Durará entre 2 y 3 horas cada vez.

Agua de Colonia: Hoy en día, la mayoría de las colonias están catalogadas como fragancias masculinas, pero aún hay muchos perfumes femeninos que todavía usan esta designación. Por lo general, cuando un producto dice que es una colonia, es una indicación de que tiene una baja concentración de elementos de fragancia en ella. Estos productos son una de las versiones de perfume más diluidas y contienen en sus formulaciones entre el 2% y el 5% de concentraciones de aceite de fragancia.

Lo que no sólo los convierte en un producto extremadamente ligero, sino también en un producto extremadamente barato. Casi nunca verás un perfume de alta gama listado como colonia en la mayoría de las tiendas. En su lugar, estos productos se utilizan normalmente como after shaves o simplemente como fragancias de salpicadura. Espere que este producto dure aproximadamente 2 horas cada vez.

Eau Fraiche: Este perfume no sólo es uno de los productos más baratos disponibles, sino que también tiene una de las concentraciones más bajas de aceites esenciales disponibles. La mayoría de los productos de Eau Fraiche contienen entre el 1% y el 3% de aceites esenciales. Dado que tienen una concentración tan pequeña de aceites esenciales, suelen ser extremadamente ligeros y se disipan en una o dos horas después de ser rociados.

Sí, eso es cierto. Este producto sólo durará alrededor de una hora. Un hecho divertido de este producto es que su nombre significa literalmente agua fresca, lo que es fácil de ver por qué después de comprarlo. Después de todo, es básicamente agua perfumada que se rocía para refrescarse.

perfumes differences 1024x473 - Distinguir entre los diferentes tipos de perfume

La última palabra sobre los diferentes perfumes

Sin embargo, los descriptores anteriores de los diferentes tipos de perfumes son sólo una guía general. No es necesariamente una indicación infalible de la calidad del producto. Después de todo, hay algunos productos de alta calidad de Eau Fraiche, y también algunos productos de baja calidad. Lo mismo ocurre con la mayoría de los perfumes. Hay unos de muy buena calidad y otros de olor extremadamente barato.

Todas estas categorías sólo indican la concentración de la calidad de la fragancia en el perfume. No te dice si el producto va a ser de alta calidad o no. Hay muchas cosas que intervienen en la fabricación de un producto de alta calidad, y eso incluye cosas como la calidad de los aceites esenciales, el método utilizado para hacer el perfume y el tiempo que ha sido envejecido.

Como de costumbre, revisar las reseñas de perfumes y usar tu nariz como tu guía final te ayudará a encontrar el perfume de mejor calidad disponible.